Desarrollo de websites y Aplicaciones móviles Oficina en México DF: 01 55 5211 7428 // WhatsApp: 55 4870 2793 // Contacto

La evolución de la comunicación de una marca hacia los consumidores ha ido cambiando en gran medida a lo largo del tiempo. No sólo es importante transmitir un mensaje, sino que hay que crear un vínculo y un diálogo con nuestros clientes y/o seguidores.

El mal control financiero, la falta de capital, un liderazgo pobre y una mala ubicación, son algunas razones comunes del fracaso de un negocio. Las estadísticas usualmente comparan el fracaso de una empresa con el tiempo en que operaron antes del cierre y las actividades que realizaron antes del mismo. Sin embargo, luchar para sobrevivir o actuar por debajo de las expectativas, también contribuyen a dicho fracaso.

La gigantesca red social de fotografía ha comenzado a probar un timeline algorítmico al mismo estilo de Facebook y que en meses anteriores Twitter también habría implementado. Esto significa que dejará a un lado el orden cronológico en la presentación de su contenido y se basará en las preferencias que considere más relevantes para cada usuario.

El posicionamiento en buscadores o la optimización para motores de búsqueda se refiere al proceso de mejorar la visibilidad de un website en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Hay ciertos mitos o afirmaciones incorrectas acerca de este tema. Y aquí presentamos una magnífica infografía desarrollada por la gente de Wokomedia con 16 acciones que NO se deben hacer.

Buscar en Google es fácil para cualquier persona, pero realizar búsquedas precisas y encontrar los que se busca de forma más rápida y certera tampoco es difícil si tienes en cuenta unos cuantos trucos. Gracias a los trucos y sugerencias de búsqueda que ofrece Google podemos convertirnos en auténticos expertos en búsquedas.

La importancia de tener un website con contenido original y de calidad es vital para generar tráfico entrante y, por extensión, posicionar mejor el website en los resultados de búsqueda de motores de búsqueda como Google. Pero también hay otros elementos que son igual de importantes y hoy os vamos a explicar el papel que juega el diseño resposive o “diseño web adaptativo”, que consigue adaptar el website al entorno del usuario.

Gracias a la avalancha de terminales móviles que cada día salen al mercado está cambiando radicalmente nuestra forma de acceder a Internet. Es por eso que se estima que en 2014 el uso de Internet móvil superará al de Internet fijo. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial (unos 7.000 millones de personas en este momento), utiliza Internet: 2.330 millones usan su versión fija y 1.200 millones son usuarios de Internet móvil.

Esta comparación resulta interesante para conocer las inversiones que se hacen mundialmente utilizando sus plataformas de publicidad: Google AdWords y Facebook Ads. Está claro que una campaña online requiere de ambas plataformas publicitarias, y la inversión dependerá del producto o servicio a promocionar.

Seguramente os habréis encontrado con muchas empresas que prometen posicionar en los resultados de búsqueda de Google un website en “días”. Bueno, pues eso es imposible. Google posiciona los websites en base a un algoritmo muy evolucionado que hace un ranking a partir de muchísimos factores. De hecho se calcula que más de 200. El gigantesco buscador rastrea los sitios de Internet mediante robots llamados Googlebots para saber si una página es de calidad o no. Para posicionar un website hay que utilizar cuidadosamente diferentes técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO), como enlazar contenido relevante, usar palabras clave de cola larga, crear un sitemap XML dinámico, optimizar el código interno, no tener enlaces internos rotos, generar contenido de calidad y una infinidad de factores que ayudarán a posicionar un website de forma orgánica, incrementando su visibilidad en los buscadores y por tanto atrayendo más tráfico hacia él.

Google es la segunda página más visitada en México, seguida por Facebook, según el ranking de Alexa. Eso significa que si un website aparece en los primeros lugares en los resultados de búsqueda la tasa de cliqueo (CTR) es mucho mayor que si se encuentra en puestos más bajos. Nada que decir si un website aparece en la segunda o tercera página de Google, porque en realidad es cómo si no existieras en Internet. Estar entre los 5 primeros resultados de búsqueda en Google supone el más del 70% de las visitas. Una de las cuestiones que siempre planteamos a nuestros clientes que quieren tener presencia en Social Media es su estrategia de contenidos. Sin contenido relevante no hay estrategia que sirva, porque sería un ruido sin sentido. Se debe enfocar el contenido a los clientes potenciales, ya que si no aporta valor, nadie escuchará el mensaje y no se logrará nuestro objetivo, que no es otro más que crear engagement con el fin de fidelizar a nuestros lectores/clientes potenciales. No se trata de publicar una cantidad ingente de artículos, tuits y posts en Facebook o LinkedIn, sino de la calidad de los mismos.

El Inbound Marketing se refiere a aquellas técnicas de marketing online coordinadas que te permiten llegar a los consumidores de manera no intrusiva, de tal forma que no perciben las acciones de marketing como algo negativo, sino todo lo contrario porque ellos lo han elegido así. Por otro lado, el Outbound Marketing serían los impactos publicitarios de lo que “no queremos ver” (Spam, flyers, cortes en TV, etc). Mediante el uso de esta estrategia de marketing se genera un efecto de atracción de clientes potenciales hacia tu empresa, de forma natural y continua a lo largo del tiempo, convirtiendo tu website en un generador de leads y clientes. Como lead se entiende en e-marketing a que un usuario, que después de realizar una búsqueda relacionada con su marca en Internet, aterriza en su website y rellena un formulario de solicitud de información o se suscribe al newsletter. Es un cliente potencial que quiere comprar un producto o contratar un servicio que le ha interesado en Internet.

The Cluster Agency entrevista a Zaryn Dentzel, en un momento en que la red social Tuenti, con 15 millones de usuarios reales registrados, destaca por su rapidez de expansión e innovación tecnológica. Zaryn es una persona inquieta de mirada inteligente. Es de esas personas positivas. En realidad es un luchador. Siempre, cosa que caracteriza a la mayoría de los emprendedores, está pensando en algo nuevo cuando ni siquiera se ha implementado su última idea. Por eso cuando nos conocimos, hace ya 4 años, ya estaba pensando las sobre ideas que han configurado el actual Tuenti, una red social que ha crecido vertiginosamente y ha apostado por la conectividad total, sabiendo que ya llevamos Internet encima las 24 horas, pero usamos diferentes dispositivos dependiendo de las circunstancias.

Cada día se crean millones de bytes de datos. El 90% de los datos que existen en este momento se han creado en los últimos dos años. Estos datos vienen de todas partes: sensores utilizados para recopilar información sobre el clima, contenido generado por usuarios en las Redes Sociales como fotos digitales, twitts y videos, registros de transacciones de compra y señales de teléfonos celulares GPS, por nombrar unos pocos. Por Big data nos referimos al tratamiento y análisis de esas enormes cantidades de datos, tan desproporcionadamente grandes que resulta imposible tratarlos con las herramientas de Bases de Datos y métricas convencionales.

Si has escuchado el término Web 3.0 y la Web Semántica pero no estás realmente seguro de lo que significa te invito a ver el siguiente vídeo. Está realizado por por Kate Ray, una Psicóloga de la Universidad de Nueva York. Es muy interesante y me hizo pensar en el impacto de la Web 3.0 en la industria de Relaciones Públicas.