4 consejos que mejorar la experiencia de un sitio web

El marketing ha evolucionado y la importancia de contar una página de internet cada vez es mayor, pues en la actualidad un sitio web debe tener el potencial de ser la herramienta más poderosa y la pieza que concentre todos los esfuerzos de tu estrategia digital.

Tener un sitio web optimizado siempre será lo ideal, sin embargo existen otras maneras sencillas de que éste sea el mejor y cumpla con su objetivo.

• Velocidad de carga del sitio:  Una de las dificultades a las que se enfrentan los usuarios de los sitios web es a la lentitud en la carga de éstos. Al presentarse este problema, no solo los usuarios se ven afectados, pues tú corres el riesgo que ellos abandonen tu página a los pocos segundos, ya que seguro no lo sabías, pero el 64% de los usuarios que entran a internet desde algún dispositivo móvil, esperan que la página cargue en menos de 4 segundos.

Evita esto y mide la velocidad de tu sitio con ayuda de esta herramienta de Google. (https://developers.google.com/speed/pagespeed/?hl=en)

 

• Utiliza viñetas: Esto les facilitará la experiencia de usuario, pues de esta manera les será más sencillo encontrar la información que requieren,  sin olvidar que harán tus propuestas les sean mucho más atractivas.

Cuando hablamos de viñetas no solo nos referimos a las típicas y aburridas que nos da Word, pues hoy en día se puede jugar con atractivos y creativos iconos  que incluso pueden hacer referencia a la marca.




http://theclusteragency.com

 

• Hipervínculos para diferenciar

Como usuario de un sitio web no hay nada más molesto que darle clic en el texto de algún sitio  y que te abra otra página. Por esta razón, si agregarás un link hacia alguna otra página ya sea propia o haciendo referencia a otra, debes asegurarte de que éstos sean fáciles de identificar y que llamen la atención del lector.

Haciendo referencia a las técnicas de legibilidad en los links, debes saber que el usuario promedio interpreta todo texto en color azul y subrayado como un link y sabe que ahí es donde debe dar clic. Por otro lado es importante considerar la longitud del link, pues mientras más largo es el título del enlace es más fácil identificar de que se trata.




No ignores los 404´s:  Al tener un error 404 en tu sitio web es probable que pierdas a varios usuarios, pues al darle clic a una imagen, enlace o incluso interior, un usuario espera encontrar lo que busca, en caso de no hacerlo abandona el sitio.

Por fortuna Google (https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es) te ayuda a ubicar este problema, simplemente configurando las herramientas para webmasters en tu página de internet.




¿Quieres que tu sitio web este al 100% para tus clientes? Ponte en contacto con nosotros, en The Cluster Agency te ayudaremos no solo a esto, pues también lograremos que incrementes tu número de clientes.