Cartoon Network lanzó una campaña de concientización sobre el autismo

Con el fin de generar conciencia acerca del Autismo y en conmemoración del Día Mundial de concientización sobre el Autismo, Cartoon Network, uno de los canales más grandes de entretenimiento infantil, lanzó este lunes 2 de abril una campaña apoyando la causa.

Esta campaña consistió en mostrar en sus trasmisiones de caricaturas una pieza de rompecabezas azul, símbolo que representa el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a nivel mundial, con el propósito de causar curiosidad en los fans y animarlos a buscar más información sobre esta condición.

A través de Facebook invitó a sus usuarios a cambiar la imagen de sus perfiles con un mensaje de unión y el eslogan del movimiento “Todos formamos el mismo mundo”.

También se llevó a cabo el anuncio a través de Twitter y de Instagram para llevar el mensaje a millones de hogares, a través de sus pantallas y sus redes sociales.



Al igual que esta campaña, Cartoon Network, promueve a través de una iniciativa llamada Movimiento Cartoon la importancia del ejercicio, la salud y el cuidado del planeta, a través de los famosos personajes de las series del canal invitan a los niños a que sean parte de esta campaña.

“A través de Movimiento Cartoon, mantenemos nuestro compromiso de brindar apoyo a causas significativas para los niños y sus familias. En esta ocasión, quisimos sumar nuestra voz y ayudar a amplificar el mensaje con nuestra capacidad de llegar a millones de hogares en toda la región”, comunicó Pablo Zuccarino, (Vicepresidente y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica).

Este es un ejemplo de como a través de las redes sociales y la televisión se puede ayudar a crear conciencia sobre temas sociales que benefician a la población y poner un granito de arena para lograr grandes cambios.