EMI, el bot mexicano que será presentado ante ejecutivos de Facebook

El coordinador del laboratorio de innovación UNAM, Alejandro García Romero presentará ante los ejecutivos en Facebook, un bot entrenado para responder preguntas que simula el razonamiento humano a partir de datos, al que le han puesto por nombre EMI.

Por otra parte, García Romero fue invitado para participar en el Congreso Internacional de Mentes Brillantes, que se realizó en Madrid, España donde presentó los avances tecnológicos realizados en México, y en esta presentó 3 modalidades:

La primera es un sistema de computadoras en español que permite que esta aprenda mucho más rápido que las computadoras comunes, este sistema lo desarrollo junto a un grupo de jóvenes investigadores de la UNAM.
La segunda modalidad es una propuesta con los avances para que una computadora genere su propio conocimiento, sin necesidad de alimentarla de información.

Y la tercera es EMI, en palabras de García Romero “Ya no solo son importantes los avances tecnológicos, sino que cómo los llevas a un impacto real para beneficie a las personas que, en este caso hablaremos de este bot que informa a los mexicanos sobre el proceso electoral”.

Así mismo “EMI”, tendrá como función principal la predicción de las elecciones presidenciales donde te ayudará a saber quiénes son los candidatos, cuáles son sus propuestas, cuánto han gastado en campaña, detectará cuáles son las tendencias del electorado para las elecciones presidenciales de México de julio próximo.
El primero y dos de mayo se presenta en San José California para hacer su presentación ante Facebook, esperamos pronto tener noticias victoriosas de EMI.

Entra a: m.me/mieleccionoficial, envía un saludo y conversa con EMI. ¿Te gustaría saber qué opina EMI de nuestras elecciones?