Roblox sobrepasa las visitas de Netflix y YouTube

Roblox es una plataforma social de juegos, también llamada “la plataforma de la imaginación” ya que ofrece la oportunidad a sus usuarios de crear y compartir juegos fácilmente con la comunidad en general, y además generar ganancias en el proceso.
En el 2017, Roblox pagó más de 30 millones de dólares a los jóvenes desarrolladores en su plataforma.

La visita a esta plataforma, entre su mayoría adolescentes y niños, está por encima de YouTube con 22,6 millones de visitas y Netflix con 11,1 millones de visitas, lo que la coloca como la plataforma de entretenimiento favorita.
Más de 2 millones de niños y adolescentes desarrollaron sus creaciones en Roblox utilizando las herramientas de la compañía, de los cuales por lo menos 1500 consiguieron más de 1 millón de usuarios. Ya hasta reconocidos Youtubers gameplayers, fueron implementando esta plataforma para simplemente jugar en ella y la creación de sus juegos.

¿Cómo funciona Roblox? Descargarla es gratuito, pero se usan los “Robux”, que es la moneda utilizada en el juego para comprar accesorios para mejorar los avatares y distintos tipos de cosas en cada uno de los juegos creados por los usuarios, en donde, los propios creadores jóvenes son los que deciden cómo monetizar sus juegos y esta es una forma de que estos desarrolladores ganen dinero.

“Si se monetiza en exceso, la gente no jugará. Muchos de los principales creadores no solo están aprendiendo cómo programar, sino también cómo ser un emprendedor”. Expresó Craig Donato, CBO de Roblox a la revista Forbes México.
Tras la versión compatible con Windows10 que lanzó la compañía en el 2016, se disparó el tráfico de usuarios de esta plataforma y ha estado en constante crecimiento hasta hoy en día, tanto así, que destronó a los grandes del entretenimiento como lo son Netflix y YouTube.

Esta plataforma es la oportunidad perfecta para que niños y adolescentes entre 13 y 17 años puedan desarrollar sus habilidades de programación, por ser los propios usuarios los diseñadores de mini juegos utilizando una versión Sandbox del lenguaje de programación Lua, además desarrollar su creatividad y convertirse en pequeños emprendedores.