7 herramientas de Google que mejorarán tu Marketing Digital

Alrededor del mundo existen infinidad de buscadores, pero sin duda alguna, Google es uno de los más utilizados e importantes. Quienes están involucrados en el marketing digital podrán tener buenas y malas opiniones sobre el buscador, lo que es un hecho, es que si se buscan tener buenos resultados, es necesario conocerlo y saber utilizarlo muy bien.

Para comenzar a hablar de Google es indispensable mencionar que éste es más que un buscador, pues cuenta con diferentes actualizaciones y herramientas gratuitas que harán posible la obtención de buenos resultados, para hacer uso de la mayoría de ellas, únicamente es necesario contar con una cuenta de Gmail.

 

Google Analytics

Sin duda alguna esta es la herramienta más importante de Google en cuanto a marketing digital, pues ésta permite conocer el tráfico que genera un sitio web, sin olvidar que muestra el comportamiento de los usuarios mientras se encuentran en el mismo.

 

 

Google AdWords

Con esta herramienta de Google, se podrán pagar las palabras clave o también conocidas en el marketing digital como keywords. Éstas al ser buscadas colocarán a los sitios web por encima de los resultados orgánicos o en el lateral derecho de la página. Esta es una herramienta pay-per-click, pues solo se pagará por los resultados obtenidos.

 

 

Google Trends

Esta herramienta fue creada con el fin  de conocer la popularidad que tienen determinadas keywords o palabras claves, pues al realizar búsquedas y filtrando la información de forma precisa, se puede averiguar si las keywords  que se utilizarán o ya son utilizadas son populares en Google.

 

Think With Google

Por medio de esta herramienta se tiene acceso de manera gratuita e ilimitada a gran cantidad de artículos y estudios, los cuales son de gran utilidad  si se busca mejorar o implementar estrategias de marketing digital, sin olvidar que los consejos ayudarán a evitar errores y aprender más sobre el mundo online.

 

 

 

Google Drive

Esta es considerada una de las mejores herramientas de almacenamiento gratuito, ya que permite a los usuarios de Google trabajar de manera directa sobre los mismos documentos. Drive cuenta con un almacenamiento de 15GB los cuales contiene herramientas como Google Docs, Sheets, Slides y Forms, las cuales permiten trabajar en documentos de office.

 

 

 

 

 

Google Webmaster Tools

Esta es una herramienta gratuita en la nube que Google pone a disposición de los propietarios y demás gestores de una web para que podamos saber cómo ve el buscador nuestras páginas y mejorar el desempeño de la misma en el mismo. Ésta permite optimizar correctamente los diferentes aspectos de las páginas de cara a este buscador.

 

 

 

Google Search Console

En el marketing digital esta herramienta es de mucha ayuda, ya que permite saber como Google lee un sitio web. Ésta utiliza mecanismos que ayudan a los usuarios, pues lo notifica sobre cualquier  error que pueda estar perjudicando a su sitio web,  sin olvidar que ayuda a optimizarlo y hacerlo más visible para Google, para que  logre aparecer en las primera posiciones de la búsqueda.

Sin duda estas herramientas son de gran ayuda para la implementación y optimización de una estrategia digital.

¿Tienes dudas sobre el uso de estas herramientas?  Ponte en contacto con The Cluster Agency, nosotros con gusto te explicaremos y ayudaremos.